Cambios y devoluciones

SOBRE DEVOLUCIONES  

      ¿ Puedo devolver el producto comprado por la página?

Si la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

  1.  El pago de despacho debe ser cancelado por el cliente.
  2. La devolución de dinero se efectuará una vez que el producto a nuestras oficinas
  3.  Debe llegar el producto con todos los empaques originales
  4. Cuando llegue a nuestras oficinas nosotros revisaremos el producto y si es necesario se enviará a proveedor.
  5. Si desea la devolución de dinero se realizará con la forma de pago que el cliente realizó la compra.
  6. Si desea un nuevo despacho y existe una diferencia este debe ser cancelado por el cliente.

 ¿Todos los productos tienen devolución?

Existen productos que no se puede realizar una devolución que son los siguientes:

  1. Nuestra política es cuidar a todos los pacientes es por esto no recibimos productos que no sabemos donde estuvieron almacenados, es por esto los siguientes
  2. Todos los productos como: medias, calcetines y pantys. Es por esto siempre debe de asegurar la medida que le despachemos.
  3.  Todo tipo de ropa de interior; faja hernia, soporte escrotal y soporte atlético
  4.  Productos que se venden por medida como son las vendas por medidas.
  5.  Recipientes para utilizar en el baño como Patos, chatas, alza wc, todos los tipos de silla ducha y todas las barras de baño para W.C.
  6.  Todos los alimentos
  7. Productos abierto sobretodo los que se venden estériles como; sondas, placas, apósitos de curación.
  8. Todos los tipos de cojines y colchones. 

SOBRE GARANTIA

¿Cual es el tiempo de garantía?

La garantía legal de todo producto es de tres meses. Debe de ponerse en contacto a ventas@caterina.cl 

¿ Cuando puedo ejercer mi derecho a garantía? 

Todo consumidor tiene derecho a exigir garantía cuando:

  1. El producto esta defectuoso.
  2. Que le falten piezas o partes
  3. Que no es apto para el uso del destinatario.
  4. Que a pesar de estar arreglado persiste o presenta nuevas fallas

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto.
  3. Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas. Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses.

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. En ausencia del vendedor por quiebra, termino de giro u otra circunstancia semejante el consumidor podrá solicitar el cambio del producto al fabricante o importador.

¿ Cual es el tiempo de devolución de dinero?

Cuanto llegue el producto en nuestras oficinas y el cliente desee la devolución de dinero Caterina tiene un tiempo de devolución de dinero de 10 días hábiles y con el mismo medio de pago que realizó el cliente.

En ningún caso se realizará la devolución de pago de despacho.

¿ Si necesito un cambio debo volver a cancelar el despacho?

Si en todos los casos ya sea de garantía o cambio el cliente debe de cancelar el despacho ya sea por garantía o devolución del producto.

¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta, me arrepentí o no lo quiero?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones.

¿ Caterina cuenta con garantía voluntaria?

Si, en caso que el producto al llegar no cumpla con lo esperado nosotros ofrecemos cambio de producto.

Pero siempre debe de venir con todas sus partes y sellos de fábrica. Esto se debe de confirmar cuando lleguen los productos a nuestras oficinas. El precio de despacho siempre será a cargo del cliente. Los tiempos de despacho son según la contingencia del momento.